SENTIR EXTREMADURA, AMAR EXTREMADURA



SENTIR, DISFRUTAR, COMER, COMPRAR, SOÑAR, COMPARATIR, DORMIR, ESCUCHAR, VOLVER SIEMPRE, RECORDAR A MENUDO, AMAR EN EXTREMADURA, AMAR A EXTREMADURA

viernes, 9 de diciembre de 2011

GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

Si quieres ir a un pueblo lleno de vida al lado de Cáceres puedes visitar Garrovillas de Alconétar. A escasos 35 kilómetros de la capital cacereña, en plena Ruta de la Plata y con muy buena comunicación se encuentra Garrovillas.
Yo que he ido en sus ferias de agosto creo que es el mejor momento para visitarlo, sus calles llenas de gente y el encanto de los paisanos animan a volver todos los años. Sin embargo para ver con más tranquilidad el pueblo cualquier fin de semana es bueno. Os recomiendo visitar sobre todo la maravillosa plaza Mayor  de 4000 m, con soportales de columnas en la parte baja y arquería en la superior, tiene diferentes accesos y cada uno te da una imagen enriquecedora de esta gran plaza con posadas que aún se conservan desde del siglo XV. Una maravilla que se ha conseguido mantener en muy buen estado por lo que fue declarada Monumento Histórico Nacional.





fotos:Yolanda Blanco





Es interesante ver la Iglesia de San Pedro Apóstol y el Convento de Nuestra Señora de la Salud cercanos a la plaza de la Constitución. Más alejado está el Convento en ruinas de San Antonio de Padúa. Es impresionante ver un conjunto arquitectónico  del siglo XV tan rico abandonado a su suerte. Por alguno de sus accesos se puede observar el interior de la iglesia totalmente caído pero de gran belleza.

Os sugiero comprar a las monjas del Convento unas perrunillas o cualquier tipo de dulce, ¡están buenísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario